IMG_20170816_104021

Capacitarán a dirigentes mapuches de la comuna de Saavedra

Una importante jornada de capacitación dirigida a dirigentes mapuche de la comuna de Saavedra en materia de negocio, emprendimiento e innovación, así como los principales lineamientos jurídicos administrativos existentes en dicho ámbito, se desarrollará este miércoles 16 de agosto en Pto. Saavedra, que será impartida por la Corporación de Profesionales Mapuche Enama, con el apoyo de CORFO, y el Municipio local.

La jornada de trabajo se desarrollará a partir de las 9 de la mañana en la sala de recreaciones del Gimnasio Municipal, donde se espera asistan todos aquellos dirigentes que desarrollan negocios o deseen emprender en áreas como turismo, artesanía, gastronomía, además de formar parte de un inédito registro comunal.

La Convocatoria se enmarca en el Proyecto Catastro del Emprendimiento Mapuche desarrollado por la Corporación Enama y que abarca las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Municipios con Alcaldes Mapuche (Amcam) y el apoyo de Corfo a través de la línea de apoyo a Proyectos Especiales.

La iniciativa pretende conocer el estado actual de los emprendimiento mapuche en diversos territorios de mar a cordillera y donde diversas instituciones públicas y privadas han focalizado recursos. Los resultados serán entregados a los municipios y a instituciones como Corfo, Sercotec y Fosis, además de los gobiernos regionales.