Emprendedoras de la comuna de Chol-Chol participan en capacitación de Enama

Emprendedoras mapuches de rubros tales como la artesanía, la gastronomía y la agricultura, entre otros fueron las que se dieron cita en la municipalidad de la comuna de Chol-Chol para ser capacitadas en temas jurídicos y así otorgar herramientas para mejorar sus emprendimientos.

La actividad fue dirigida por el abogado Richard Caifal, quien explicó detalladamente a las emprendedoras, los pasos a seguir para formalizar sus actividades comerciales y así poder desarrollarse de un modo más próspero.

Juanita Blanco, una de las asistentes a la capacitación, comentó que: “Fue muy bueno para nosotras, aprendí muchas cosas como por ejemplo el tema de la cooperativa, si es bueno o no, yo no entendía mucho, pero ahora me quedó más claro”, dijo.

Tras la capacitación, que tuvo una duración de aproximadamente 45 minutos, se llevó a cabo el levantamiento de información de las emprendedoras a través de una encuesta que permitirá conocer sus principales necesidades. Cabe recordar que esta visita se enmarca dentro del proyecto denominado “Diagnostico y creación de catastro del emprendimiento Mapuche por territorios en las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos”, realizado por Enama y con el apoyo de Corfo, el cual pretende catastrar los emprendimientos de las ocho comunas asociadas a la AMCAM (Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuches)