IMG-20170802-WA0053

Emprendedores mapuche de Paillaco asisten a taller de capacitación

La jornada de trabajo comenzó a las 9 de la mañana en la Ruka Comunitaria de Paillaco, en donde los emprendedores mapuche de la comuna fueron instruidos en materias de negocios, innovación y emprendimiento. La capacitación estuvo a cargo del abogado Richard Caifal, quien explicó los pasos para la formalización de las actividades comerciales de los asistentes a la actividad: “Hemos detectado que los emprendedores se encuentran con muchas trabas para iniciar un negocio formal, ya sea por exigencias o trámites que burocráticos, es por esto que ellos prefieren funcionar de manera informal”, expresó Caifal.

Tras la capacitación, los emprendedores accedieron a responder una encuesta, la cual será un instrumento que permitirá diagnosticar y conocer específicamente cuales son las necesidades y requerimientos que los emprendedores mapuches tienen actualmente y así poder proponer soluciones a la actual situación del emprendimiento mapuche en diversos territorios de mar a cordillera.

Los resultados serán entregados a los municipios y a instituciones como Corfo, Sercotec y Fosis, además de los gobiernos regionales y forma parte del proyecto denominado Catastro del Emprendimiento Mapuche desarrollado por la Corporación Enama y que abarca las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Municipios con Alcaldes Mapuche (Amcam) y el apoyo de Corfo.