DVeGIu3W4AU2bVE

ENAMA y Primeras Naciones firman convenio con Municipalidad de Padre Las Casas

La Fundación Educacional Intercultural Primeras Naciones, entidad creada por Enama, firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Padre Las Casas, entre otros objetivos, tiene como propósito impulsar el trabajo en conjunto para la creación de un centro de desarrollo económico e innovación mapuche que otorga apoyo al emprendimiento mapuche de la comuna.

El convenio se relaciona con el propósito de Enama, entidad que busca potenciar el desarrollo integral mapuche, incidir en el debate público y contribuir con sus acciones a la construcción del Chile Plurinacional del Siglo XXI. En el mismo contexto, el Municipio reconoce que la comuna de Padre Las Casas “respeta, garantiza y promociona, entre otros derechos humanos, los de la plurinacionalidad, el multiculturalismo, el de la diversidad y no discriminación, así como el respeto al medio ambiente para el buen vivir de los vecinos y vecinas” señala el documento.

El objetivo más ambicioso se relaciona con la creación de una futura casa de estudios superiores intercultural que responda a la necesidad de entregar educación intercultural desde los conocimientos mapuche a la Región.