Pewma

Somos Mapuche, civilización milenaria de estos territorios del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; del norte, del sur, de los valles, del mar y la cordillera.

Somos Mapuche que tenemos el sueño de mostrar al mundo nuestra cultura, nuestro saber, nuestros avances. Somos Mapuche que con grandes personajes del pasado y del presente: Sabios, guerreros, oradores; y hoy, profesionales, académicos, científicos, empresarios, campesinos, artistas y deportistas; construyen la historia de nuestra historia.

Somos Mapuche que respetamos la tierra y su naturaleza, porque somos parte de ella y además participamos en la sociedad urbana y globalizada del siglo XXI.

Somos Mapuche que sin abandonar nuestra identidad cultural participamos en la industria, comercio, turismo, ciencias, agricultura, deporte, arte y en la academia.

Somos Mapuche que participamos de las oportunidades que ofrece este nuevo siglo a todos y todas.

Ser mapuche es un gran valor, hoy más que nunca, somos una cultura viva, poseedora de una cosmovisión profunda, una hermosa lengua y saberes que enriquecen la vida de la sociedad chilena que invitamos conocer.

Con alegría y optimismo queremos mostrar la riqueza que ofrece nuestra cultura e identidad.

Con orgullo nos manifestamos Mapuche por lo que mostramos, nuestras sonrisas, nuestro corazón abierto, dejando atrás las penas, recogiendo el sol que cada día amanece para todos.

ENAMA: Un espacio abierto para el reencuentro de las culturas.