22539761_843497725827763_7117003897723156574_n

Presentación de resultados del catastro de emprendedores en Paillaco

Este lunes 16 de octubre, se presentó en Paillaco los resultados del estudio Diagnóstico y creación de catastro del emprendimiento Mapuche, desarrollado por la Corporación de Desarrollo Mapuche ENAMA. El Estudio que contó con el patrocinio de la Asociación de Municipios con alcaldes mapuche AMCAM, es un proyecto que cuenta con el apoyo de CORFO a través de la línea de apoyo a Proyectos Especiales.

Para el Presidente de Enama, Hugo Alcaman, “Hoy hemos presentado este trabajo a la alcaldesa, a los encargados del desarrollo económico local y a diez emprendedores que se han distinguido y que el municipio los tiene considerado como líderes, o como ejemplo de emprendimientos. El trabajo presentado fue considerado como un buen trabajo, fue muy bien aceptado, por las personas que están con el desarrollo económico con identidad mapuche”, comento Alcaman.


Por su parte la Alcaldesa Ramona Reyes Painequeo, señaló que “es importante lo que hizo Enama hoy en la comuna de Paillaco, porque tiene que ver con saber en qué estado, quienes son y en qué requieren los emprendedores mapuche en la comuna de Paillaco. Así que nos quedamos con este trabajo y estudio que seguramente tenemos que analizar todavía”
Entre algunos aspecto que se destacan del estudio, figura que del total de encuestados, el 93% se identifica como emprendedores mapuche; el 76% si tiene una característica mapuche.