Primeras Naciones

LOGOTIPO-PRIMERAS-NACIONES-GIF
Primeras Naciones, es una fundación de beneficencia sin fines de lucro creada el año 2015 en Temuco. Es una de las instituciones dependientes de la Corporación Mapuche ENAMA y nace como respuesta a la necesidad que tiene la sociedad chilena de prepararse y actuar de manera correcta en el marco de las relaciones sociales, empresariales y religiosas con los pueblos indígenas que viven en el país.
Buscamos con nuestras acciones informar, formar, educar, capacitar, difundir e investigar el conocimiento intercultural, fomentar el estudio, planificación, proposición, preparación, ejecución y posterior desarrollo de proyectos a nivel nacional e internacional que tengan relación con acciones interculturales, fomentar actividades de cooperación entre pueblos diferenciados culturalmente, impartir educación en todos los niveles educacionales, ya sea en forma propia o en alianza con entidades públicas y privadas, y dar apoyo, potenciar y desarrollar actividades educativas, artísticas, culturales y deportivas que se realicen en el ámbito intercultural.
El directorio de Fundación Primeras Naciones está integrado por seis miembros. Para el periodo 2015-2018 está compuesto por:

Hugo Alcamán Riffo, Presidente.
Pedro Cayuqueo Millaqueo, Vicepresidente
Carlos Llancaqueo Mellado, Secretario General
Ernesto Salazar Briones, Tesorero
Victoria Rayen Fuentes, Directora

Las oficinas de la Fundación se ubican en pasaje El Bosque 601, Temuco, Región de La Araucanía. Nuestro mail es contacto@primerasnaciones.cl